El PSOE e IU de Moral de Calatrava han denunciado la insalubridad, el deterioro progresivo y las «condiciones lamentables» por falta de mantenimiento del centro de salud del municipio y en el que un grupo de jubilados tuvieron que matar una rata en la sala de espera la pasada semana.
Ambas formaciones políticas han criticado en un comunicado que desde que finalizaron las obras del nuevo centro de salud en abril de 2011, aún no se han abierto las instalaciones que, además de acabar con este tipo de deficiencias, posibilitaría una atención en «condiciones dignas y honrosas» a los ciudadanos.
Ante esta situación, el PSOE e IU han reclamado con urgencia al alcalde del municipio, Manuel Torres, que haga las gestiones necesarias ante el Gobierno regional para abrir el nuevo centro de salud.
Los grupos de la oposición han exigido al alcalde que solicite una reunión urgente de los tres portavoces de los grupos municipales en el Ayuntamiento de Moral de Calatrava con el gerente del Hospital Gutiérrez Ortega de Valdepeñas y, si no se diese una solución satisfactoria, convocar otra reunión con otros departamentos de la Junta de Comunidades.