La Sociedad Albacetense de Ornitología ha denunciado hoy, en un comunicado, la muerte de varias rapaces tiroteadas en distintos puntos de la provincia de Albacete.
Los ecologistas han asegurado que en la última semana han tenido conocimiento de la muerte por disparos de un halcón peregrino y un azor, en Los Pinares del Júcar; un águila real, en Chinchilla de Montearagón, y un águila culebrera que fue arrogada a un contenedor de basuras en Albacete.
Los ecologistas han señalado que no se puede llamar cazadores a quienes cometen estos delitos, a los que, en su opinión, solamente se les puede denominar «escopeteros».
En este sentido, han pedido a quienes representan a los cazadores que se pronuncien en contra de estos hechos y que promuevan en este colectivo el respeto por las aves rapaces.
«Llegar a entender porqué alguien mata una rapaz, a conciencia, con premeditación, porque no se puede confundir un águila o un halcón con una perdiz ni una paloma, no se puede entender, ni se debe seguir permitiendo», señala el comunicado.