lunes, 25 de noviembre de 2024
La Plataforma contra la Privatización de Aguas 26/06/2014junio 9th, 2017

La Plataforma contra la Privatización de Aguas de Alcázar ha denunciado que la ordenanza para regular la publicidad dinámica elaborada por el Ayuntamiento y que prohíbe el reparto de propaganda manual sin autorización previa del gobierno local es «censura previa».

En un comunicado, el portavoz de la plataforma, Juan Garrido, ha denunciado que esta ordenanza, que ha tachado de «mordaza» para los vecinos y que está previsto que se apruebe en el próximo pleno municipal, supone la «autorización discreción» del alcalde o concejal delegado de toda publicidad que se realice en Alcázar de San Juan, Alameda de Cervera y Cinco Casas.


«Es preocupante que en el objeto de esta regulación, además de lo que comúnmente entendemos por publicidad comercial, el equipo de gobierno incluya la que se realice con el fin de difundir mensajes de naturaleza sociocultural, política o similar», ha subrayado Garrido.

Según la ordenanza, tramitada como anexo a la de Medio Ambiente, todo mensaje sociocultural, político o similar que se quiera difundir con el uso de vehículos, mensajería o propaganda manual en la vía pública, reparto domiciliario, publicidad oral, con o sin megafonía o cualesquiera otras, ha de contar con la autorización previa del alcalde o concejal en el que delegue.

Para la plataforma, la norma es «una especie de censura previa a toda acción política y ciudadana».

La ordenanza también prohíbe la grabación y difusión de cualquier acto público por «alguien distinto a quien ellos quieran», denuncian la plataforma, ya que considera que «está garantizado el derecho a la información con los medios públicos o privados previamente convocados».

La Plataforma contra la Privatización de Aguas de Alcázar sospecha que la normativa pretende «acallar las protestas y movilizaciones que desde hace un año hace en la defensa de la gestión pública del agua y contra la venta de la empresa».

(Visited 20 times, 1 visits today)