martes, 26 de noviembre de 2024
sanidad 14/01/2015junio 8th, 2017

El secretario general de los socialistas conquenses, José Luis Martínez Guijarro, destaca la situación «preocupante» que se vive estos días en el hospital de Cuenca. «La decisión de abrir la 2ªB no la tomó ni el gerente ni el director médico del hospital, la impuso el coordinador de urgencias ante la situación dramática que se estaba viviendo».

«La pérdida de profesionales sanitarios en Cuenca en los últimos dos años cuadriplica la media nacional y la sitúa como la provincia española que, en términos relativos, mayor reducción de empleados públicos ha experimentado en este ámbito en los últimos dos años», destacan desde el PSOE.


Según los datos del Boletín Estadístico de Personal al servicio de las Administraciones Públicas elaborado por el Ministerio de Hacienda, la provincia de Cuenca ha pasado de 2.545 profesionales sanitarios en enero de 2.012 a contar únicamente con 2.005 tras la aplicación del conocido como Plan de Garantías de los Servicios Sociales del Gobierno de Castilla-La Mancha. Un total de 540 trabajadores menos, lo que supone una reducción del 21,22 por 100.

«Cospedal ha despedido a uno de cada cinco profesionales sanitarios de la provincia de Cuenca. Cuatro veces más que la media nacional, que es del 5,50 por 100; y el doble que la media regional, que es del 9,09 por 100. Cuenca es, con diferencia, la provincia castellano-manchega donde más profesionales sanitarios se han perdido, superando en casi ocho puntos a la siguiente, que es Guadalajara (-13,74 por 100)», señalaba Martínez Guijarro.

(Visited 23 times, 1 visits today)