jueves, 28 de noviembre de 2024
La causa es la falta de personal 05/02/2013junio 13th, 2017

La Asociación de Madres y Padres de Atención Temprana de Torrijos (Ampatt) ha denunciado la falta de compromiso tanto del Ayuntamiento de la localidad toledana como de la Junta de Comunidades para mantener un adecuado funcionamiento del Centro de Atención Temprana en el que se tratan a menores con discapacidad y en el que, según pone de manifiesto este colectivo, «hay niños que necesitan de sus terapias y que están en listas de espera por falta de profesionales en su plantilla». 

La asociación explica que el pasado mes de diciembre, el alcalde de Torrijos, Juan José Gómez-Hidalgo, remitía escrito a Ampatt en el que indicaba que «respecto a la solicitud de un compromiso firme por parte del Ayuntamiento que garantice la continuidad de este centro -efectuada por esta asociación previamente- al ser éste subvencionado por la Junta de Comunidades, el Ayuntamiento no tiene competencia para poder comprometerse en la continuidad del mismo».


«El equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Torrijos, el Gobierno autonómico e incluso el Gobierno a nivel estatal pertenecen al mismo partido y juntos solicitaron la confianza de los electores y se comprometieron a una gestión adecuada para los intereses de nuestros hijos. Sin embargo, atrás quedaron sus promesas y, ahora, evaden sus compromisos pasados culpándose unos a los otros de la falta de presupuesto. Ellos, tanto el alcalde como el consejero, son los responsables del Centro de Atención Temprana al que acuden nuestros hijos».

Como asociación exigen el adecuado funcionamiento de un Centro de Atención Temprana, que «está desatendiendo a los menores por falta de los profesionales».

Señalan que el perjuicio que esta situación está causando a los niños «es intolerable». «A medida que transcurren las semanas sin que se les puedan proporcionar las terapias que para ellos son absolutamente imprescindibles, los menores pierden la oportunidad de desarrollarse conforme a sus posibilidades. El daño que se les está causando resulta irreparable puesto que un menor discapacitado al que no se le proporciona el aprendizaje necesario es un gran dependiente en un futuro y no permitiremos que los políticos, locales o autonómicos, evadan responsabilidades».

En nota de prensa, Ampatt afirma que la falta de profesionales en el Centro de Atención Temprana de Torrijos «nos ha obligado a remitir sendos escritos al alcalde y al consejero de Sanidad y Asuntos Sociales de Castilla-La Mancha».

(Visited 21 times, 1 visits today)