sábado, 23 de noviembre de 2024
abandonaron el pleno cuando una madre iba a hablar 16/05/2014junio 9th, 2017

La Asamblea en Defensa de la Sanidad Pública de Toledo ha denunciado la «puñalada trapera» que dieron a los padres de niños oncológicos los concejales del PP que abandonaron el Pleno cuando una madre iba a exponer la situación que tienen en el hospital Virgen de la Salud.

La Asamblea en Defensa de la Sanidad Pública ha manifestado su apoyo a los padres que ayer recibieron ese trato en el Ayuntamiento, cuando los concejales del PP, excepto Ana Isabel Bejarano, salieron del salón de plenos y les dejaron «con la palabra en la boca» cuando una madre había pedido la palabra para explicar las carencias que «sufren» en el hospital Virgen de la Salud.


Han pedido la dimisión del presidente de la Diputación provincial de Toledo y concejal en el Ayuntamiento, Arturo García-Tizón, ya que una persona a la que «el tema de los niños oncológicos no le importa ni le interesa no es digna ocupar un puesto en el que se representa a los ciudadanos de Toledo y encima cobrar por ello».

La Asociación ha recordado a los concejales que gracias a los votos de los ciudadanos «están ahí, y gracias a los impuestos que pagan los ciudadanos, entre los que se encuentran dichos padres, cobran sus nominas».

Ha afirmado que las situaciones que denuncian las familias de los niños con cáncer son «reales, nada inventadas y mucho menos orquestadas. Esos niños existen», y las carencias que denuncian son «fruto de la política de recortes» del gobierno regional y de las políticas sanitarias de la Consejería entre cuyos responsables, ha recordado la asociación, se encuentra uno de los concejales que abandonaron el pleno.

La Asociación en Defensa de la Sanidad Pública ha preguntado a la portavoz del grupo popular, Claudia Alonso: «¿qué excusa puede justificar esa actuación? Quizás sea la dada por el presidente de la Diputación de Toledo y concejal del PP a un padre ‘no me interesa esto. No me importa».

Han añadido que otros ediles, en cambio, dijeron que les entendían, por lo que la Asociación les ha preguntado por qué se fueron del pleno.

La Asociación ha señalado que «para representar al pueblo hay que tener decencia, vergüenza, corazón y alma, o por lo menos parecer que se tiene, y los concejales del PP ni lo tienen ni lo parece. Sólo tienen soberbia e ira y al 200 % en esa piedra que ellos llaman corazón».

El pleno aprobó, con los votos a favor del PSOE e IU y la abstención del PP, una moción de IU en la que el Ayuntamiento expresa su apoyo a los padres de niños oncológicos del hospital Virgen de la Salud, insta a la Junta a tomar medias para satisfacer las demandas y necesidades de los niños y trasladará este acuerdo a la presidenta de la Junta, María Dolores de Cospedal, y al consejero de Sanidad, José Ignacio Echániz.

El servicio de Pediatría del Complejo Hospitalario de Toledo anunció el pasado 14 de mayo que contará en los próximos meses con un espacio de hospitalización específico de Oncología Pediátrica, además de una nueva habitación de aislamiento.

Hicieron este anuncio tras la denuncia de los padres de niños con cáncer tratados en el hospital Virgen de la Salud de Toledo por la falta de recursos en el servicio de Oncología Pediátrica.

(Visited 20 times, 1 visits today)