El Gobierno regional ha desactivado el Plan Especial ante el Riesgo de Inundaciones en Castilla-La Mancha que se activó en la tarde de ayer cuando el Albacete cayó una fuerte tormenta de lluvia, granizo y viento que dejó numerosos destrozos en la ciudad, entre ellos en el Jardín Botánico.
Según ha informado el Gobierno regional, la fuerte tormenta, con rachas de viento de hasta 120 kilómetros hora, provocó inundaciones y caídas de árboles en numerosos puntos de la geografía albaceteña, y principalmente en la capital.
El Servicio de Emergencias 1-1-2 de Castilla-La Mancha coordinó 69 incidentes en la provincia de Albacete, fundamentalmente por inundaciones en bajos y sótanos, acumulación de agua en la vía pública, caídas de árboles y ramas y por objetos en la calzada y desprendimientos.
En estas actuaciones también han intervenido los bomberos de Albacete que, junto con la Policía Local del municipio y la Guardia Civil, han trabajado en conseguir lo más rápidamente posible la vuelta a la normalidad en las zonas afectadas. Destacar que no se han producido daños personales.
A lo largo de la noche la situación se ha normalizado y analizadas las previsiones meteorológicas, el director general de Protección Ciudadana ha declarado la desactivación del Plan Especial ante el Riesgo de Inundaciones en Castilla-La Mancha.
La alerta por inundaciones se activó a las 18:30 horas ante las previsiones enviadas desde la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), el aumento de las incidencias en el 1-1-2 y las alteraciones producidas en la vida cotidiana.