sábado, 11 de enero de 2025
La empresa ha expresado su "indignación" 30/12/2013junio 9th, 2017

El Ayuntamiento de Toledo ha justificado su decisión de no autorizar una macrofiesta de Fin de Año en unas naves del polígono a la empresa «Espacio Mixto» en que carece de licencia de actividad, que está en período de información pública.

El concejal portavoz del Ayuntamiento de Toledo, Rafael Perezagua, ha explicado a preguntas de los periodistas que la autorización para la fiesta de fin de año no se puede conceder sin licencia de actividad, atendiendo a criterios urbanísticos y jurídicos.


En este sentido, Perezagua se ha remitido a lo sucedido en el Madrid Arena y ha dicho que estas cuestiones se han de hacer «con rigor y seriedad» para luego no llevarnos las «manos a la cabeza» cuando ocurren hechos luctuosos.

Ha indicado también que el Ayuntamiento de Toledo ha concedido autorización para otras macrofiestas de fin de año a establecimientos hosteleros que cumplen con todos los requisitos y que tienen licencia de actividad.

El Ayuntamiento ha traslado a la Policía Local y a la Nacional la relación de establecimientos donde se van a celebrar eventos de este tipo para que se coordinen las actuaciones.

Por su parte, la empresa afectada por la negativa municipal ha expresado su «indignación» por esta decisión, al entender que disponen de todas las medidas de seguridad y tras haber hecho una inversión de 180.000 euros en unas instalaciones que se inauguraron el pasado día 21, afirma «Espacio Mixto» en un comunicado.

La empresa sostiene que se trata de un «culebrón que dura ya más de dos años», ya que no entienden por qué se ponen continuamente «zancadillas» a un proyecto que potenciaría la cultura, el ocio, la industria y el comercio en la ciudad.

Afirman que es verdad que no tienen licencia para realizar este tipo de fiestas, pero, que lo que han solicitado es un permiso excepcional para este evento.

(Visited 23 times, 1 visits today)