Las temperaturas diurnas en descenso, que será suave en los extremos este y sureste de la comunidad y localmente notable en la mitad occidental de la provincia de Toledo. Los mayores registros de temperaturas se darán en el suroeste de Castilla-La Mancha, donde sí está previsto superar máximas de 36 grados.
Según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), las temperaturas nocturnas también van en descenso en el extremo oeste de la comunidad así como en el extremo noreste y con pocos cambios en el resto del territorio.
Así, veremos cielos poco nubosos al principio de la jornada, que aumentarán a nubosos por el día, de oeste a este, para quedar al final de nuevo poco nubosos.
En las zonas de sierra y montaña del cuadrante noreste se producirán intervalos de nubosidad de evolución diurna que no se descarta que lleven asociados chubascos y tormentas con carácter disperso y ocasional durante la segunda mitad de la jornada. Los vientos serán flojos variables, predominantemente de componente oeste durante el día y con intervalos de intensidad moderada en las horas centrales.
El tiempo en Castilla-La Mancha
En este tuit de la Agencia Estatal de Meteorología se puede ver la evolución del tiempo en Castilla-La Mancha para los próximos días:
Tiempo previsto en Castilla La Mancha desde 12-08-2024 hasta 18-08-2024 Info siempre actualizada, https://t.co/eTlTUeQZ5P pic.twitter.com/e3Lrp5xfG4
— @AEMET_CLaMancha (@AEMET_CLaMancha) August 12, 2024
CLM suma 63 muertes por el calor en agosto, la primera del ránking
Remite la cuarta ola de calor, que ha dejado más de 44 grados en puntos de Castilla-La Mancha