martes, 24 de septiembre de 2024
En una finca de la provincia de Toledo 19/12/2014junio 8th, 2017

En la imagen, uno de los cadáveres de águila imperial ibérica que ha aparecido muerto esta mañana en una finca de la provincia de Toledo. En las imágenes inferiores, un agente medioambiental junto a los cadáveres.

Dos ejemplares de águila imperial ibérica y uno de águila real han aparecido muertos esta misma mañana en una finca de la provincia de Toledo, tal y como ha podido conocer encastillalamancha.es, en lo que se puede considera un día negro para las rapaces en Castilla-La Mancha, ya que al descubrimiento de estos tres cadáveres hay que sumar el de otros siete cadáveres de buitres leonados, cuya causa de muerte está en manos de la Unidad de Investigación de Venenos del Cuerpo de Agentes Medioambientales de Castilla-La Mancha.


Los tres águilas han sido recogidos por agentes medioambientales y supuestamente han fallecido por electrocución al posarse sobre algún poste eléctrico de la zona, aunque este extremo tendrá que ser confirmado por la correspondiente necropsia que se les practique.

El águila imperial ibérica es una especie en peligro de extinción en la Península Ibérica.

(Visited 55 times, 1 visits today)