Villasequilla (Toledo) se dispone a disfrutar de sus fiestas en honor a San Isidro Labrador, una cita con la cultura, el arte, la música, el ocio…
Las fiestas de la localidad comenzarán el 13 de mayo y se prolongarán hasta el 18, cinco días de diversión con una agenda cargada de actividades de muy diversa índole.
El miércoles 13 la jornada arrancará con un concurso de habilidades con el tractor y una exhibición de motosierras para, ya por la noche, disfrutar de la concentración de peñas en la plaza Mayor, de la coronación de las reinas y del pregón a cargo de Miguel Ángel Alcaide. Para los más pequeños, un espectáculo infantil también en la plaza Mayor.
El jueves, la programación del Ayuntamiento incluye la celebración del encierro infantil, el VIII Concurso de Tapas, el parque infantil, la recepción de autoridades y reinas de las fiestas, la exhibición de los abanderados, la tradicional ofrenda de productos, el espectáculo de fuegos artificiales y, por último, la verbena amenizada por la orquesta Nueva Alaska.
El día de San Isidro es muy especial para los vecinos de Villasequilla. Tras la diana a cargo de la banda de música y la chocolatada de primera hora de la mañana, a las 12:00 horas será la misa y a las 13:00 horas el concierto en honor al santo. La procesión recorrerá las calles a partir de las 20:30 horas. No faltará por la noche la verbena.
Llega el fin de semana y con él, el sábado 16, el desfile y concurso de carrozas; la exhibición de toreros; el festival taurino; y la macro-discoteca Mozart.
De cara al 18 de mayo, último día de las fiestas, destacan el encierro, el IV Baile del Vermú; la degustación de una deliciosa caldereta; el Grand Prix; el espectáculo de flamenco y copla de Ángel García, ganador de la II edición del programa televisivo «A tu vera»; y la traca final.
Como ocurre todos los años, las fiestas han ido precedidas de la Semana Cultural que se celebró entre el 7 y el 12 de mayo. Durante estos días hubo diversas exhibiciones deportivas a cargo de las escuelas municipales y concursos como «Tu cara me suena». El deporte también estuvo muy presente en el Día de la Bicicleta y para los mayores, juegos tradicionales como la petanca o la rana.
Entre las actuaciones, destacó la del «Grupo Rociero» de Villasequilla; el espectáculo de la Escuela de Danza de Villasequilla; y las del grupo de coros y danzas «Aires del Melgar» y de la Escuela de Música.