jueves, 28 de noviembre de 2024
15/01/2014junio 9th, 2017

Paula Galán, la mujer toledana de 65 años a la que un médico cirujano se negaba a operar por un problema de sobrepeso, será finalmente intervenida después de que el Sescam -en concreto el jefe de servicio de Traumatología- haya modificado la valoración médica inicial y haya estimado que es un caso para operar.

Tras más de tres años en lista de espera, su hija, María Paula del Prado, inició una campaña de recogida de firmas en Change.org y acudió a encastillalamancha.es para denunciar que el médico del Hospital Provincial de Toledo que atendía a su madre se negaba a colocarle unas prótesis en las rodillas porque tenía sobrepeso. La familia siempre ha sostenido que Paula padece de dolores que en muchas ocasiones le impiden caminar y que, por más que lo ha intentado, ya no puede adelgazar más pues hace 13 años fue sometida a una reducción de estómago.


Después de la cita que el martes madre e hija han mantenido con el jefe de servicio de Traumatología, éste ha considerado que su sobrepeso no es inconveniente para que sea operada. «Nos ha advertido de los riesgos -contaba María Paula a encastillalamancha.es- pero son los mismos riesgos que puede tener una persona que esté delgada».

Paula Galán volverá a la lista de espera y su caso tendrá consideración de «urgente» por lo que la familia espera que la intervención no se alargue en el tiempo, algo por lo que expresaba una gran satisfacción.

(Visited 24 times, 1 visits today)