El Ayuntamiento de El Casar (Guadalajara) ha informado de que una pandilla de «antisociales» ha asaltado la sede de la emisora Radio El Casar y ha provocado serios destrozos y un incendio que ha supuesto la suspensión de las emisiones.
Fuentes del Ayuntamiento han relatado a Efe que los hechos ocurrieron este fin de semana de madrugada, cuando, por segunda vez -ya había habido un asalto anterior-, la emisora Radio El Casar, un proyecto cultural que cuenta con apoyo del Consistorio, volvió a ser objeto de «serios destrozos», entre ellos un incendio que fue controlado por personal municipal.
Según explican, los escasos equipos que quedaban del anterior acto de saqueo han dejado de emitir, ya que además de intentar quemar las instalaciones, rompieron el transmisor y robaron el ordenador portátil con que se dirigía la programación, lo que ha provocado la suspensión de la programación.
Según explica el encargado de la emisora, Raúl Cisneros, parece difícil que se puedan reponer los equipos, dada la situación económica y el «temor» a nuevos ataques.