lunes, 25 de noviembre de 2024
Cuando baje el nivel será cubierto 16/05/2014junio 9th, 2017

Una sima de cerca de dos metros de largo se ha abierto en el pantano de Entrepeñas en Sacedón (Guadalajara) por la que se está escapa parte del agua del embalse.

El alcalde de Sacedón, Francisco Torrecilla, ha confirmado a Efe que esta grieta se encuentra cerca de la presa y la zona está acordonada por la Confederación Hidrográfica del Tajo (CHT) para evitar que alguien pueda caer dentro.


Sin embargo, ha añadido, que previsiblemente no existen mayores peligros, ya que todavía no hay bañistas en la zona y «no se trata de un agujero que absorbe sino que por él se va cierta parte de agua y en cuanto baje de nivel se quedará al descubierto y será cubierto».

En este sentido, Torrecilla ha señalado que ya el año pasado se abrió otra sima cuyo origen se cree que «es el mismo» y fue tapada con piedras y hormigonada para evitar peligros.

«Suponemos que, como en la del año pasado, el agua vuelve al río por otro lado tras colarse por el agujero», ha agregado este alcalde que ha señalado que la CHT ya investigó la sima del año pasado y no determinó ninguna medida de seguridad más allá que taparla.

(Visited 55 times, 1 visits today)