martes, 26 de noviembre de 2024
Los hechos se remontan a 2013 31/03/2014junio 9th, 2017

Gas Natural Fenosa ha restablecido el suministro de luz a Sergio Navarro, un vecino de Fuensalida (Toledo) que tuvo que abandonar su casa después de que la empresa se lo cortara por error y tras iniciar una campaña de apoyo en internet gracias a la cual ha recogido 35.000 firmas.

En un comunicado, la plataforma «Change.org» ha informado de que Gas Natural Fenosa ha devuelto el suministro de luz y anulado los pagos que pedía a una familia toledana a la que acusaba de haber cometido un fraude.


Los hechos, según explica, se remontan a junio de 2013, cuando le llegaron un par de facturas de Unión Fenosa por un importe de alrededor de 1.200 euros y la compañía le comunicó verbalmente que esas eran unas «facturas complementarias» por un fraude que había cometido.

Sin embargo, el afectado sostuvo siempre que no había cometido fraude alguno e indicó que se lo comunicó a la compañía, que le dijo que si no abonaba ese importe le cortaría el suministro porque sostenía la empresa que había manipulado el contador, todo ello siempre de manera verbal y sin dejar constancia escrita de las acusaciones.

Toda vez que Sergio no abonó las factura complementarias, y tras poner una reclamación en Consumo, la empresa se llevó el contador y le cortaron el suministro eléctrico, por lo que tuvo que dejar su casa.

«La petición iniciada por Sergio es un ejemplo de cómo los ciudadanos pueden emplear internet y plataformas como Change.org para luchar contra aquello que consideran un abuso por parte de compañías y administraciones públicas», ha señalado el director de Change.org en España, Francisco Polo.

«Este es precisamente el objetivo de la plataforma Change.org: que cualquier persona, en cualquier lugar, pueda iniciar una campaña sobre los temas que más le interesan», ha concluido.

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