Este fin de semana estará marcado por el predominio del anticiclón en España, según la predicción del portavoz de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), Rubén del Campo. Por ello, las lluvias serán escasas, excepto por Galicia, y en general habrá cierlos despejados.
Aún así, el portavoz de Aemet ha incidido en que es habitual que en este tipo de situaciones es habitual que se formen bancos de niebla, especialmente en las proximidades de los grandes ríos del interior de la Península. Según ha comentado, algunas de estas nieblas podrían durar hasta más allá del mediodía, es decir, ser persistentes.
Además, las temperaturas serán altas para la época del año, con un ambiente más propio de octubre que de finales de noviembre o comienzos de diciembre, con valores que incluso podrán alcanzar los 25 grados en puntos del sur de la Península a primeras horas de la tarde. Esto supone valores entre 5 y 10 grados por encima de lo normal en la mayor parte del país, excepto en aquellas zonas donde persistan las nieblas.
Tiempo cálido y nieblas
El sábado será una vez más una jornada con tiempo estable en la mayor parte de España, según el portavoz de Aemet. En la mitad norte, habrá extensos y densos bancos de niebla que reducirán la visibilidad. En el resto, habrá cielos poco nubosos. También los habrá en la mitad norte cuando se levanten las nieblas. La única excepción será Galicia, donde un frente podrá dejar lluvias por la tarde.
El frente continuará dejando lluvias en Galicia el domingo, tal y como recoge la predicción. Estas serán fuertes en su mitad occidental y habrá posibilidades de que afecten a zonas próximas. Mientras, en el resto, el tiempo será de nuevo estable, con bancos de niebla en los valles de los grandes ríos y en zonas de la meseta y temperaturas que bajarán un poco en Andalucía, pero que no variarán demasiado en el resto. De nuevo, el tiempo será cálido para esta época del año excepto por aquellas zonas donde persistan un poco más las nieblas.