El gerente del área integrada de sanidad en Albacete, Ángel Gómez Roig, ha presentado su dimisión en este cargo, que asumió el pasado mes de agosto, y ha esgrimido «motivos personales y profesionales», según ha informado el Sescam en un comunicado.
El Sescam ha precisado que el Diario Oficial de Castilla-La Mancha publicará el martes la convocatoria de la plaza que deja Gómez Roig y ha destacado la «entrega y profesionalidad» con la que el gerente ha desarrollado su labor.
En este sentido, el comunicado subraya que durante la dirección de Ángel Gómez Roig el Hospital Universitario de Albacete ha reducido en 1.868 pacientes la lista de espera quirúrgica.
Según los datos registrados a fecha 31 de diciembre, hay 11.642 personas en lista de espera frente a las 13.510 que había en noviembre, lo que se traduce en un descenso de un 13 por ciento.
Asimismo, durante su dirección ha consolidado la unificación de las Gerencias de Atención Primaria y Especializada en Área Integrada, un modelo que favorece el trabajo en equipo de los profesionales y evita duplicidades de pruebas y prescripción de fármacos.
Durante estos meses la Gerencia de Atención Integrada de Albacete también ha apostado por la mejora en la atención continuada para los pacientes crónicos y en un nuevo plan para los servicios.
En este sentido, el comunicado de prensa avanza la inminente inauguración de un nuevo quirófano en el Complejo Hospitalario Universitario de Albacete así como la culminación de las obras que han reformado el Centro de Salud Zona 5.
Con la convocatoria pública de la nueva plaza de gerente del Área Integrada de Albacete el Sescam explica que continúa con su apuesta «de profesionalizar al máximo la gestión sanitaria con la máxima transparencia y rigor».