La gerente del Hospital ‘Gutiérrez Ortega’, de Valdepeñas, Nuria del Pozo, ha dimitido de su cargo por motivos «profesionales y personales», según han confirmado a Efe fuentes del centro sanitario que han añadido que la dimisión se presentó a principios de semana.
Las mismas fuentes han precisado que Del Pozo, que accedió a la gerencia en noviembre de 2013, ha tomado esta decisión después de que su contrato terminara el pasado mes de noviembre y el Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam), que pensaba cesarla, la volviera a contratar en dos ocasiones por espacio de un mes hasta que encontrara a un sustituto.
Sobre esto, el sector de Sanidad de CSI-F del centro sanitario ha valorado en un comunicado esta decisión y ha pedido a los futuros responsables del hospital que, como primer objetivo, recuperen la plantilla de recursos humanos que existía antes de los recortes para que los pacientes y usuarios puedan ser atendidos con «los máximos criterios de calidad».
Para ello, el sindicato ha recomendado que se lleve a cabo un estudio de la organización que «desemboque en una regeneración de los cargos directivos, a todos los niveles, para conocer las verdaderas necesidades del hospital en recursos humanos y poder cubrirlas progresivamente».
CSI-F ha abogado también por que se establezcan las medidas necesarias para fidelizar a los profesionales sanitarios del hospital y evitar que se marchen a otros centros de la provincia que ofrecen mejores condiciones laborales y, de esta forma, que se perjudique a los pacientes de Valdepeñas y su comarca.
Asimismo, ha pedido que se revisen y subsanen las «acciones unilaterales y partidistas» que realizó la anterior gerente, por estimar que «han beneficiado a unos pocos y perjudicado a muchos», en alusión a la resolución que permitía la movilidad interna al personal del hospital para trasladarse a Primaria «sin los criterios suficientes de igualdad, capacidad y mérito entre los participantes», ha concluido.