El pasado 20 de noviembre, el eurodiputado socialista Sergio Gutiérrez aseguraba que en tres semanas Europa iba a resolver las dudas acerca de la plataforma logística de Talavera al formular una pregunta prioritaria a los responsables de transportes de la Comisión Europea.
La respuesta se conocía el 18 de diciembre y lo anunciaba en su Twitter con el siguiente mensaje: «Confirmado por la Unión Europea. El PP mintió sobre la Plataforma Logística de Talavera» y adjuntaba tanto su pregunta como la respuesta.
Sergio preguntó si «tiene previsto la Comisión que, dentro del Reglamento sobre la Red Transeuropea de Transporte, o de cualquier otro reglamento en vigor, Talavera cuente con una plataforma o terminal logística en la red global, en la red básica o en los corredores europeos?».
Gutiérrez insistía en su Twitter: «El PP no propuso que Talavera tuviera una plataforma logística financiada por la Unión Europea». Y publicaba la respuesta de la Comisión: «Talavera está situada en el Corredor Atlántico de la Red Básica, en el tramo que une Madrid a Lisboa. De conformidad con el anexo II, punto 2, del Reglamento de la Red Transeuropea de Transporte (RTE-T), mencionado por su señoría, la Comisión, en consulta con los Estados miembros, ha definido una plataforma logística («Terminal ferrocarril-carretera») en el nodo de Toledo».
Y, a ello, el socialista adjuntaba la presentación de la ministra de Fomento, Ana Pastor, de la red transeuropea de transporte en España y que pueden consultar aquí, donde se observa las localidades que se incluyen en el proyecto.
El eurodiputado se preguntaba si la «popular» Carmen Riolobos dimitirá ahora, ya que la senadora recordó en su momento al eurodiputado que «todos los organismos oficiales han confirmado que Talavera está incluida en el Eje Atlántico de Transportes, con documentación oficial de primer orden«.