Los últimos datos de audiencia de las televisiones, relativos al mes de junio, demuestran que los castellanomanchegos «están abandonando la cadena pública autonómica probablemente, por la escasa calidad y los altos niveles de manipulación y falta de pluralidad que se pueden ver diariamente en la cadena», denuncian desde el PP.
La directora general de Castilla-La Mancha Televisión (CMT), Carmen Amores, ha reconocido, según el PP, a los consejeros de Administración del Ente público de RTVCM «los pésimos datos de audiencia de la televisión pública autonómica» y ha mostrado su «gran preocupación» por este hecho.
En la reunión que el Consejo de Administración del Ente mantuvo el pasado martes 28 de junio, Amores, ante la insistencia de los consejeros del PP, «reconoció su preocupación por los últimos datos de audiencia y por el fracaso de programas estrella que se han contratado a productoras privadas con el alto coste de realización que ello conlleva».
El programa de tertulias «Tercera pantalla», que siempre se ha movido en unos índices de seguimiento inferiores al 2 e, incluso al 1%, (en la semana del 13 volvió a hacer un 1,1) o «Ancha es Castilla-La Mancha», se queda en el 2,3; o el «Viaje de tu vida», que se queda en el 2,4.
Otros como «Planeta tikis mikis», que ha bajado en dos semanas al 1,3%, o «Variotinto», que se despidió con un 2,6 y que costó 70.000 euros, nunca han respondido a las expectativas ni al dinero público invertido por la cadena, denuncia el PP.
Únicamente el programa «En compañía», con el 6,3 en las dos últimas semanas y, en menor medida, «Fenómeno Fan», con el 4,6 se han mostrado ligeramente por encima de la media de audiencia de la televisión en su conjunto.
Sobre este último dato, conocido ayer mismo, los consejeros del PP han manifestado su «disgusto y preocupación» porque el 4,2 de audiencia registrado confirma que la televisión regional se ha instalado en el estatus de «televisión marginal» a pesar del extraordinario gasto que ha conllevado la contratación de personal externo para realizar los programas.