sábado, 23 de noviembre de 2024
Enfrentamiento en las Cortes 18/09/2015junio 7th, 2017

Como era previsible, Radiotelevisión de Castillla-La Mancha ha vuelto a ser motivo de disputa política entre PSOE y PP, cuya portavoz en la Comisión de Asuntos Generales, Ana Guarinos, criticó los nombramientos de Carmen Amores e Ismael Barrios –aún no realizado- o el despido de trabajadores en agosto. También acusó a los sindicatos de estar callados ahora y haber enterrado las camisetas negras con las que protestaban contra la política informativa y de personal de Nacho Villa.

Ana Guarinos, la portavoz del PP en la Comisión de Asuntos Generales, ve en Radiotelevisión de Catilla-La Mancha el ejemplo más caro de manipulación y oscurantismo desde que gobierna el PSOE en la Junta. Guarinos explica su teoría por nombramientos como los de Carmen Amores, directora general, que era directora de Antena en Canal Sur, a quien el PP define como una televisión pública que ha ocultado información sobre escándalos como los ERE o los fondos de formación en esa comunidad autónoma.


Guarinos también ha criticado el nombramiento de Ismael Barrios como director de RCM, del que encastillalamacha.es ha informado, pero que aún no se ha producido oficialmente. Su condición de exdirector general de Comunicación de la Junta con un Gobierno del PSOE limita su independencia, según el PP.

La portavoz “popular” ha criticado también la reforma sin debate de la ley regional de RTVCM y los despidos efectuados en agosto, cuya cantidad y razón han preguntado al vicepresidente, José Luis Martínez Guijarro, que comparecía hoy para hablar de sus planes y competencias en esta legislatura, entre las que se encuentra RTVCM.

Ana Guarinos rescató la crítica realizada por el Comité de Empresa a algunos nombramientos realizados por Amores sin dialogar por la plantilla ni tener en cuenta su opinión. Pero al mismo tiempo, ha criticado a los sindicatos de estar callados ante los despidos y lo que el PP considera manipulación informativa. “¿Dónde están las camisetas negras?” se preguntó, en relación a la medida de protesta que el Comité de Empresa, secundado por un buen número de trabajadores, realizaba cada primer viernes de mes vistiendo una camiseta negra contra la manipulación informativa y la política de personal de Nacho Villa, al que acusaron de haber montado una redacción paralela al margen de la plantilla de la casa.

“Las camisetas negras están ahora guardas en los cajones”, espetó la diputada, frase que según contó en el Comisión parlamentaria celebrada hoy, le dijo a un profesional de RTVCM a quien conoce.

(Visited 30 times, 1 visits today)