miércoles, 27 de noviembre de 2024
En un acto en Madrid 07/05/2013junio 12th, 2017

El consejero de Educación, Cultura y Deportes del Gobierno de Castilla-La Mancha, Marcial Marín, ha asistido en la Biblioteca Nacional a la entrega de los Premios Nacionales de Bachillerato 2011/2012, que concede el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte a los alumnos que han demostrado una especial preparación en los estudios correspondientes a esta etapa educativa. Dos alumnos castellanomanchegos, Francisco José Molina, del IES Pedro Álvarez Sotomayor de Manzanares, en Ciudad Real; y Carlos Hernández Sánchez, de la Escuela de Arte José María Cruz Novillo de Cuenca, han resultado galardonados.

El consejero ha querido felicitar, en nombre de la presidenta María Dolores de Cospedal, a los alumnos premiados, a los que ha reconocido «su esfuerzo y su afán de superación». En este sentido, Marín ha destacado «el orgullo que siente el Gobierno regional de tener un alumnado en Castilla-La Mancha con ese reconocimiento a nivel nacional».


Asimismo, ha señalado la importancia de estos galardones, que a su juicio suponen una «apuesta por la excelencia del sistema educativo». Para Marín, los dos alumnos merecedores de este premio representan un «espejo y un estímulo para los alumnos castellanomanchegos y para los responsables políticos a la hora de enfocar la educación hacía la calidad y hacía la excelencia».

Cada uno de los galardones otorgados por el Ministerio de Educación consta de un diploma y una ayuda económica de 1.200 euros.

«EL TEATRO VIENE DE LA ESCUELA» EN GUADALAJARA

Por otro lado, el consejero ha presentado la decimoséptima edición de la Muestra de Teatro escolar «El Teatro viene de la escuela», organizada por el Ejecutivo castellanomanchego en colaboración con la Diputación Provincial y el Ayuntamiento de Guadalajara.

El titular de Cultura autonómico ha señalado que iniciativas como éstas «representan una valiosa aportación que refuerza los factores del éxito escolar». Según Marcial Marín, la muestra «El Teatro viene de la Escuela» consigue cada año «renovar la motivación de los profesores, la participación de los alumnos y la implicación de las familias».

En este sentido, ha afirmado que las actividades del teatro escolar «refuerzan la cohesión de la comunidad educativa, al contar con la participación de profesores y familias». Dirigiéndose a los docentes, Marín ha querido agradecer su labor al frente de este proyecto, «que mejora sustancialmente la capacidad de memorización de los alumnos y fomenta la literatura».

Tras destacar que se trata de un proyecto que «favorece la convivencia y el trabajo en equipo de los escolares participantes», el consejero ha explicado que en esta edición se subirán por primera vez a los escenarios cerca de 400 alumnos de Primaria y Secundaria pertenecientes a 14 centros escolares de la provincia de Guadalajara. Desde hoy hasta el próximo 29 de mayo, el Salón de Actos del Centro San José acogerá 26 obras de teatro.

(Visited 22 times, 1 visits today)