Un hombre ha sido condenado a dos años de prisión al ser considerado culpable de un delito de atentado contra un funcionario público sanitario, tal y como ha informado hoy el Colegio de Médicos de Toledo. En concreto, la sentencia ha sido dictada por el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de la capital regional.
Los hechos sucedieron de la siguiente forma: el paciente amenazó con un objeto punzante al médico que lo estaba atendiendo para exigirle la prescripción de medicamentos que le habían sido recetados en el ámbito privado. Como el médico se negó y le hizo ver lo improcedente de sus pretensiones, el paciente amenazó y el médico no tuvo más remedio que acceder a sus pretensiones.
Pero de forma inmediata interpuso la correspondiente denuncia. Apenas dos días después del intento de agresión se celebró un juicio rápido y la condena para el acusado es de dos años de cárcel y la inhabilitación especial para el derecho de sufragio pasivo durante el tiempo de la condena.
El Colegio de Médicos de Toledo condena cualquier tipo de violencia y hace un llamamiento a la población «para que conductas de este tipo sean recriminadas por la sociedad. Frente a las agresiones, tolerancia cero». Y piden a las autoridades competentes en materia sanitaria «que implementen todas las medidas necesarias para que este tipo de violencia en el ejercicio de la profesión sanitaria, sea del tipo que sea, no se vuelva a producir y que se garantice la seguridad y la salud en los puestos de trabajo».