Dos búhos reales han muerto electrocutados en las últimas horas en la provincia de Albacete, en concreto en las poblaciones de Caudete y Almansa, tal y como pueden ver en las imágenes.
Fue ayer, lunes 10, cuando un tractorista avisó a los agentes medioambientales de Castilla-La Mancha de que se había encontrado con un búho real muerto en el suelo (como ven en la fotografía superior). Los agentes fueron revisando la línea eléctrica que pasa por la zona y descubrieron restos del animal en un punto determinado, por lo que ahora avisarán a los responsables de la línea, Iberdrola, para que coloquen aislantes con el objetivo de que las aves se puedan posar sobre ellos y no mueran.
OTRO BÚHO REAL SE ACHICHARRÓ Y TODAVÍA ESTABA SOBRE EL TENDIDO ELÉCTRICO
El segundo de los casos sucedió unos días antes, cuando un vecino de la zona se puso en contacto con los agentes medioambientales para comunicarles que había visto, todavía sobre el tendido eléctrico, a un búho real que se había achicharrado. Como aún se encontraba pegado a los cables, los agentes avisaron a Iberdrola para que enviaran un técnico y retirara al animal, lo que así sucedió. Entre sus garras, el animal tenía un erizo (como ven en la fotografía inferior).