Las puertas de MasterChef se abrirán el próximo martes 30 de junio para el gran duelo final. Después de tres meses de esfuerzo y trabajo, junto a la barcelonesa Andrea y el sevillano Antonio, dos castellanomanchegos -Carlos, un vendedor ambulante de Talavera, y Sally, una auxiliar de óptica paraguaya que vive en Ciudad Real- lucharán por ser el nuevo MasterChef España. Será una noche en la que estará en juego conseguir el trofeo que acreditará a uno de ellos como el mejor cocinero amateur de España, además de los 100.000 euros del premio. El ganador también publicará un libro de recetas y podrá obtener el Máster de cocina, técnica y producto en el Basque Culinary Center, el centro de estudios culinarios más prestigioso de España.
Según informa RTVE, para encontrar al primer finalista, el jurado invitará al mejor pastelero del mundo, Jordi Roca (Celler de Can Roca, con tres estrellas Michelin). Los aspirantes tendrán que preparar, sin receta, toda una obra de arte del chef. El concursante que mejor siga sus instrucciones se proclamará primer finalista y estará a solo un paso de la gloria.
En este último viaje, el jurado organizará una experiencia exclusiva que unirá alta gastronomía y espectáculo. Los aspirantes cocinarán un menú degustación en el restaurante más caro del mundo: el Sublimotion, en Ibiza, donde el cubierto cuesta 1.700 euros por persona. Harán las delicias de 12 comensales muy exigentes, entre los que se encontrarán Ángel Nieto, Kike Sarasola y Marta Robles, entre otros. El mejor cocinero se proclamará segundo finalista.
Solo dos aspirantes regresarán a las cocinas de MasterChef para vivir un momento muy especial, como el que vivió Vicky el año pasado. Los jueces, los exconcursantes y sus familiares acompañarán a los finalistas en este último duelo, en el que tendrán que cocinar un menú completo. Será un duelo de titanes, teniendo en cuenta que los platos serán catados por un trío de lujo: los chefs Ferran Adrià, Joan Roca y Andoni Luis Aduriz, que ayudarán al jurado a escoger al ganador de esta tercera edición.
La gran final de MasterChef se emitirá el 30 de junio a las 22:30 horas en La 1 de TVE. Este miércoles las invitaciones para vivir la final en los cines Kinépolis de Madrid con la presentadora, el jurado y los concursantes se han agotado en 20 minutos. En RTVE.es también se podrá seguir la emisión de la final.