jueves, 28 de noviembre de 2024
Tiene hipotonía muscular 16/07/2013junio 12th, 2017

Erik tiene cuatro años y vive en Magán (Toledo). Este niño tiene una enfermedad poco conocida, hipotonía muscular, una afección que impide el desarrollo normal del tono muscular. Erik también tiene problemas en la digestión, debe estar conectado a una sonda para alimentarse y ha sido operado de una reducción de estómago.


María, su madre, nos cuenta la situación de la familia. Su marido no tiene trabajo, y según dice «ya no cobra el subsidio, hace algunas chapuzas pero nada más». Ella reconoce que «no puedo trabajar, ando siempre ocupada o en los médicos».

Ante esta situación, la familia de Erik se ha visto obligada a seguir iniciativas que le permitieran obtener algún dinero con el que pagar los cuidados que el niño necesita y los dos viajes por semana que deben hacer a la localidad también toledana de Yepes, donde sigue un proceso de rehabilitación. Por ello, optaron por la recogida de tapones: «Tengo la casa llena de tapones, e incluso dos naves, pero hemos decidido dejar de hacerlo porque no sacamos casi nada».

Sin embargo, los servicios de Protección Civil de Olías del Rey, un pueblo muy cercano a Magán, han decidido colaborar con la familia de Erik después de conocer su caso, y han organizado la I Marcha Solidaria de Mountain Bike a favor de Erik. Con esta iniciativa se pretende ayudar a costear los gastos y la rehabilitación del niño.

Además, también quieren que la recaudación sirva para financiar las prótesis que debe usar, que debido a su crecimiento tienen que ser renovadas cada ocho meses. Según Protección Civil de Olías del Rey, hasta ahora se han recaudado más de 1.200 euros. Esperemos que sirvan para dar a Erik una vida mejor.

(Visited 97 times, 1 visits today)