La Red Europea contra la Pobreza y la Exclusión Social (EAPN) ha pedido a los grupos parlamentarios de Castilla-La Mancha que se comprometan con una estrategia contra la pobreza que logre reducir, al menos un 15 por 100, el número de personas que ahora están riesgo de pobreza y exclusión.
Varios miembros de los colectivos que integran la Red en Castilla-La Mancha han leído sus propuestas en el Pleno de las Cortes de Castilla-La Mancha, que ha acogido una sesión con motivo del Día Mundial de Lucha contra la Pobreza.
Ante el presidente de las Cortes, Jesús Fernández Vaquero; la consejera de Bienestar Social, Aurelia Sánchez, y diputados de los grupos parlamentarios del PP, PSOE y Podemos, el presidente regional de EAPN, Braulio Carlés, ha citado los datos «insoportables» de la pobreza en la comunidad autónoma, en España y en Europa.
Están en riesgo de pobreza y exclusión social 122 millones de personas en Europa, el 24 por 100 de la población; 13,3 millones en España (28,6 por 100) y 755.000 personas en Castilla-La Mancha, que supone el 36,7 por 100, y de ellos 192.000 están en pobreza severa.