sábado, 23 de noviembre de 2024
Dice que los ajustes continuarán 11/04/2012junio 13th, 2017

El consejero de Sanidad de Castilla-La Mancha, José Ignacio Echániz, ha señalado la difícil situación que atraviesan los servicios sociales en España, por lo que ha comentado que «si alguien, a pesar de la circunstancias, quiere hacer huelga, allá ellos. Se retratarán para la historia». En conferencia de prensa, el consejero de Sanidad ha señalado que no conoce de primera mano la convocatoria de huelga de médicos anunciada por el Sindicato Médico (CESM) en la región para el mes de mayo, aunque les ha pedido a estos profesionales que «estén a la altura de las circunstancias» porque «la historia pondrá a cada uno en su lugar».

Echániz les ha pedido también que sean responsables, «trabajen más que nunca», que «sean más conscientes que nunca» de la responsabilidad ante la coyuntura actual y que eludan la «irresponsabilidad, el egoísmo personal, mirarse el ombligo o ser incapaces de entender que lo que vive España no es una broma, sino una situación dramática».


Por este motivo, ha argumentado que las medidas de ahorro que han puesto en marcha los gobiernos central y autonómico «no son un capricho», sino que están motivadas por la «ruina de la sanidad pública» española, que arrastra una deuda de 16.000 millones de euros en el pago a los proveedores.

«El gobierno de Castilla-La Mancha no va a cejar ni una sola posición en los ajustes porque es lo único que nos puede salvar como sociedad», ha sostenido Echániz.

En esta línea, ha adelantado que el Gobierno autonómico va a seguir con su «plan reformista y de ajustes imprescindibles para salvar al región, la sanidad y los servicios sociales de cara al futuro».

A esta actitud ha contrapuesto el «discurso delicado e incluso peligroso para la sociedad» que a su juicio mantienen algunas organizaciones de profesionales y sindicatos.

Precisamente ayer, el Colegio de Médicos de Toledo y el sindicato CSIF denunciaron un deterioro en la sanidad pública y pusieron como ejemplo que hay 4.000 pacientes en lista de espera en Traumatología en Toledo o los 160 enfermos que un médico de atención primaria ha llegado a atender en un día.

«No tiene ninguna justificación que quien en estos momentos tiene un empleo produzca discursos como los que se oyen. A mi también me gustaría llorar, pero no lo hago», ha dicho el también responsable de Sanidad y Asuntos Sociales del PP a nivel nacional.

Echániz ha insistido en que las medidas de reorganización y los ajustes son «absolutamente necesarios» y se van a seguir produciendo en los próximos meses, pues solo de esta forma «se podrá salir de esta situación».

«Solo priorizando lo esencial, se mantendrá lo esencial, y podremos salir de la crisis manteniendo los servicios sociales de manera inteligente y responsable», ha advertido el consejero.

(Visited 21 times, 1 visits today)