miércoles, 15 de enero de 2025
sanidad 08/10/2014junio 8th, 2017

El consejero de Sanidad y Asuntos Sociales, José Ignacio Echániz, ha afirmado que Castilla-La Mancha «está preparada» para afrontar la patología del ébola y ha incidido en el cumplimiento del protocolo, con una actuación rápida y eficaz, en los tres casos que se han dado en la comunidad este pasado verano.

Echániz, en declaraciones al programa ‘Café para 2’ de Televisión Castilla-La Mancha recogidas por Efe, ha explicado que Castilla-La Mancha «está perfectamente preparada» para hacer frente a posibles contagios, como se ha puesto de manifiesto con la resolución de los casos que se han presentado en Talavera, Toledo y Guadalajara.


«En los tres casos se ha actuado de forma eficaz, coordinada y muy satisfactoria», ha aseverado Echániz, quien ha tenido, aquí, palabras de agradecimiento para los profesionales que han dirigido el protocolo de la enfermedad hemorrágica porque «han demostrado que están preparados para garantizar la seguridad».

En este sentido, el titular de Sanidad ha pedido «la máxima tranquilidad» a la ciudadanía y ha puesto como ejemplos de anteriores exitosas actuaciones los casos de gripe A, vacas locas o patologías relacionadas con la legionella o la salmonelosis.

Ha reseñado como su Consejería sigue los protocolos que marca el Ministerio, que atiende a las normas de la Organización Mundial de la Salud (OMS), con actuaciones «permanentes» y «diarias», tras analizar y actualizar cada mañana las informaciones actualizadas, y siempre atendiendo a las particularidades de la comunidad.

«Se mantiene una vigilancia activa, estamos atentos, vigilantes y preparados para dar respuesta inmediata», ha concluido.

(Visited 16 times, 1 visits today)