martes, 5 de noviembre de 2024
preocupado por el cobro "fraudulento" 08/03/2013junio 13th, 2017

El consejero de Sanidad y Asuntos Sociales de Castilla-La Mancha, José Ignacio Echániz, ha asegurado que su Gobierno llegará hasta «las últimas consecuencias en las investigaciones sobre el fraude en las ayudas de la Ley de Dependencia, cometido en la última etapa de Gobierno».

Así se ha expresado a los periodistas poco antes de la inauguración del Máster en Gestión del Sector de la Salud de la CEU Business School celebrada en Madrid.


Además, el titular de Sanidad de Castilla-La Mancha se ha mostrado «muy preocupado» por el cobro «fraudulento» de estas prestaciones por parte de «varios miles de personas que cobraban sin la posesión del título» necesario.

Echániz ha informado de que están investigando para que los ciudadanos de la región tengan «la garantía de que la gestión se hace bien» y ha explicado que cuando tengan la información necesaria tomarán las «acciones internas y externas oportunas».

Ya en concreto sobre el tema sanitario, Echániz ha dicho que Castilla-La Mancha está en un proceso «muy vanguardista» de modernización, apostando por la profesionalización de sus gestores lo que significa, ha dicho, «garantía de éxito».

Por último, el consejero ha comentado que al asumir el Gobierno de la Junta encontraron «unos gestores que no estaban elegidos en función de su capacidad técnica ni de su profesionalidad, sino por parámetros políticos».

En este sentido, ha asegurado que su Gobierno ha cambiado de forma «radical» la gestión sanitaria de la región.

(Visited 13 times, 1 visits today)