El consejero de Sanidad y Asuntos Sociales, José Ignacio Echániz, ha anunciado hoy que la cuarta UVI móvil de la provincia de Guadalajara se ubicará en Azuqueca de Henares por ser una de las 15 ciudades más pobladas de la región que aún no la tienen.
Según ha informado el consejero en un comunicado, Azuqueca de Henares es la novena población de la región por número de habitantes con lo que esta decisión demuestra «la sensibilidad de este Gobierno para dar respuesta a las necesidades asistenciales reales y ubicar los recursos donde son realmente necesarios».
Echániz ha explicado que la nueva UVI móvil también reforzará la atención urgente de municipios cercanos como Villanueva de la Torre, Chiloeches, Cabanillas del Campo, El Pozo de Guadalajara, Alovera y Quer.
Este vehículo se sumará al servicio que ya presta la otra UVI móvil de emergencias en servicio en la zona de Guadalajara y asumirá, además, los traslados de enfermos críticos entre hospitales, por lo que en total serán cuatro las UVI móviles de emergencias que operen en la provincia.
El consejero ha destacado que con este nuevo dispositivo los ciudadanos de Guadalajara tendrán «perfectamente cubiertas todas las necesidades de atención sanitaria urgente y contará con recursos asistenciales equiparables al resto de los ciudadanos castellanomanchegos».
Echániz ha mostrado su satisfacción por haber cumplido «con el compromiso personal que adquirí con Guadalajara para mejorar la atención sanitaria urgente que se venía prestando con el anterior Gobierno, que era injusta para la provincia».
Según ha agregado, la incorporación de esta UVI móvil de emergencias y el vehículo y personal técnico asociado forman parte del nuevo contrato de transporte sanitario que incorpora un ahorro del 21 por ciento «gracias a un paquete de medidas de gestión eficiente».