El consejero de Sanidad y Asuntos Sociales, José Ignacio Echániz, ha afirmado hoy que «no entra» en sus planes ocupar la cartera de Sanidad tras la dimisión de la ministra, Ana Mato, porque quiere terminar lo que ha empezado en el Gobierno de María Dolores de Cospedal.
En la rueda de prensa para dar cuenta de los asuntos del Consejo de Gobierno, Echániz ha esgrimido tres razones por las que no pretende abandonar la Consejería, la primera porque «las reformas en este momento en Castilla-La Mancha están dando sus frutos», algo de lo que se siente «profundamente satisfecho» y por lo que quiere estar hasta el final.
El segundo motivo es que, a su juicio, Castilla-La Mancha «se ha convertido en un referente de modernidad en todo el territorio español» como consecuencia de las reformas realizadas y, para él, es «un orgullo y un honor» estar al frente del departamento de Sanidad y Asuntos Sociales.
Y porque «después de las dificultades» vividas «en esta tierra», su Consejería ha conseguido «una magnífica relación con los profesionales sanitarios, del sector social y con las asociaciones».
«Después de esa lucha, creo que uno tiene que tener la oportunidad de poder disfrutar claramente de esos éxitos en su tierra y con la presidenta Cospedal», ha aseverado.
Respecto a la dimisión de la ministra de Sanidad, Ana Mato, Echániz, que también es secretario de Sanidad del PP, ha lamentado que no se haya «valorado su contribución a las reformas y a la sostenibilidad del sistema de sanidad pública».
No obstante, se ha mostrado convencido de que «el tiempo hará justicia» y Mato será valorada «convenientemente».