El consejero de Sanidad y Asuntos Sociales, José Ignacio Echániz, ha asegurado que casi el «90 por 100 de los presupuestos regionales para 2014 irá destinado al área social, ya que su Consejería tendrá cerca del 60 por 100 y Educación otro «veintitantos por 100».
SI NO PUEDE VER LAS FOTOS, PINCHE
Así lo ha destacado a los periodistas el consejero, que ha participado esta mañana en el XIX Encuentro de Familias que organiza la Confederación Española de Organizaciones en favor de las Personas con Discapacidad Intelectual o del Desarrollo, FEAPS, celebrado en Azuqueca de Henares (Guadalajara).
Ha indicado que «a pesar de las dificultades», Castilla-La Mancha sigue apostando «por lo importante» que, según ha dicho, «son las personas, no es el ladrillo».
También ha manifestado «tenemos buenas noticias para el mundo de la dependencia: la tenemos presupuestada» y ha afirmado que en el presupuesto de 2014 «esta Consejería va a presupuestar el 100 por 100 de las necesidades».
Ha apuntado que «si no hemos podido hacer más cosas es porque esta región estaba en ruina y levantar una región en ruina es muy complicado».
El XIX Encuentro anual de FEAPS Castilla La Mancha está organizado para permitir a las familias castellanomanchegas que tienen alguna persona con discapacidad intelectual, compartir experiencias, ilusiones y necesidades y también recibir formación sobre algún tema concreto, según ha informado su presidente, Luis Perales.
PINCHE EN LA IMAGEN PARA VER LAS FOTOS