El consejero de Sanidad, José Ignacio Echániz, ha destacado las mejoras en el centro de salud del Casco Histórico de Toledo tras las obras de reforma acometidas que han tenido un coste de 278.000 euros.
Echániz ha visitado el centro de salud de la calle Sillería donde, ha explicado, «se han realizado importantes obras de modernización y ampliación».
«Con una inversión austera, hemos conseguido dotar a este centro de salud de unas instalaciones más seguras y accesibles, con amplias salas de espera y un incremento del número de consultas», ha resaltado.
«Este esfuerzo presupuestario ha hecho posible que se garantice la seguridad de los usuarios y profesionales que desempeñan su trabajo en este centro, ante las deficiencias que presentaba el antiguo edificio», ha señalado Echániz.
Con la reforma se ha realizado una revisión completa de la estructura, la reparación de zonas afectadas y el tratamiento preventivo para evitar la proliferación de termitas.
El centro de salud presentaba también importantes problemas de espacio para usuarios y profesionales.
Prácticamente la mitad de los profesionales sanitarios tenían que compartir consulta y, con la obra, se dispone de dos nuevas consultas, de unos 18 metros cuadrados cada una.
Además, se ha reorganizado el espacio en las plantas baja, primera y segunda, así como se ha hecho una mejor planificación de espacios para las dos salas de espera, cubriendo el hueco del lucernario y dotando a este centro de zonas comunes más agradables y cómodas.
Se ha mejorado la accesibilidad y se han adecuado las instalaciones de protección contra incendios, acorde a la legislación vigente.
MÁS MEJORAS
El proyecto ha incluido también la mejora del sistema de climatización en salas de espera, nuevas consultas y otras zonas comunes.
Con la reforma, ha resaltado Echániz, los pacientes y los profesionales dispondrán de un centro de salud más cómodo, accesible y agradable.
El consejero ha destacado la labor que el equipo del centro de salud de Sillería desempeña, día a día, especialmente «en un centro que, además, apuesta por la formación de los médicos y enfermeros residentes de las especialidades de Pediatría, Medicina y Enfermería Familiar y Comunitaria».
Los profesionales del centro de salud de Sillería se trasladaron a su ubicación original, situada en la calle Sillería nº 2, el pasado lunes 29 de abril.
El equipo del Centro de Salud de Sillería atiende actualmente a una población de 9.963 personas y está integrado por siete médicos de familia, un pediatra, 7 enfermeros, un trabajador social, dos auxiliares administrativos y un celador.
Durante su visita, Echániz ha resaltado la labor que desempeñan quienes trabajan en Atención Primaria, «con una profesionalidad y humanidad encomiables, que en ocasiones no se ha reconocido socialmente».