martes, 1 de octubre de 2024
ha mandado un mensaje de tranquilidad 02/02/2015junio 8th, 2017

El consejero de Sanidad y Asuntos Sociales de Castilla-La Mancha, José Ignacio Echániz, ha reafirmado «la apuesta del Gobierno de Cospedal por la Atención Temprana», que es «clara e indudable» y ha recordado que, desde 2011, ha aumentado un 30 por 100 el número de niños que la reciben.

En una nota de prensa, el consejero ha concretado que, en los últimos cuatro años los menores de 0 a 6 años con Atención Temprana han pasado de 3.071 a 3.951 y ha avanzado que «la previsión es que para 2015 este crecimiento se mantenga y se llegue a atender a cerca de 4.200 niños».


Echániz ha mandado un mensaje de tranquilidad a las familias tras las dudas planteadas por el PSOE sobre la Atención Temprana en la región. Ha asegurado que «lo que se pretende es que el equipo multidisciplinar intervenga en el entorno natural de los menores, tal y como aconsejan los especialistas, y este entorno está en el centro educativo y en el familiar».

Ha insistido en que «ningún niño de 0 a 6 años se va a quedar sin la intervención de Atención Temprana que necesite y que, tal y como dictaminan los técnicos, deberá recibir en el ámbito social o en el educativo».

En este contexto, el consejero ha recordado que «el compromiso del Gobierno de Cospedal con las personas con discapacidad se ha plasmado en la Ley de Garantía de los Derechos de las Personas con Discapacidad», que fue aprobada por unanimidad en las Cortes y redactada «con el consenso y aportación de todas las entidades del ámbito de la discapacidad».

Ha afirmado que la Ley de Discapacidad «no ha modificado en ningún momento la Atención Temprana que se venía prestando hasta la fecha en Castilla-La Mancha», que cuenta con 32 Centros de Desarrollo Infantil y Atención Temprana, gestionados con fondos públicos por entidades sin ánimo de lucro y que se presta de manera gratuita.

(Visited 15 times, 1 visits today)