martes, 26 de noviembre de 2024
ESPACIO RESERVADO 05/02/2014junio 9th, 2017

«El nuevo Hospital de Toledo estará, como muy pronto, en 2016». El consejero de Sanidad y Asuntos Sociales de Castilla-La Mancha, José Ignacio Echániz, ofrecía esta fecha al ser preguntado por la puesta en funcionamiento del esperado complejo sanitario.

Durante su intervención en el desayuno informativo «Espacio Reservado» organizado por encastillalamancha.es y celebrado en el Palacio de Congresos de Toledo, ha concretado que estará listo «en el menor tiempo posible», si bien «un hospital se tarda en hacer no menos de cuatro o cinco años». 


Ha recordado que el proyecto se inició en 2002, por lo que «en 2007 podría haber estado hecho», pero «la mala planificación financiera provocó su paralización». 

Echániz estima que, «si bien es difícil hablar de fechas», actualmente la consejería que dirige está terminando de redactar los pliegos de condiciones para la licitación de la obra. «Quedan matices porque hemos querido incorporar la opinión de mucha gente; merece la pena esperar unas semanas para conseguir el mejor proyecto posible». En este sentido sostiene que «no estoy dispuesto a pelearme por el Hospital de Toledo», con lo que -en referencia al alcalde de la ciudad, Emiliano García-Page– «espero que sean diligentes y ayuden».

Tras la finalización de los pliegos, el titular de Sanidad ha explicado que estos serán publicados para que las empresas presenten sus ofertas. «Se elegirá a la mejor empresa y a partir de ahí habrá un período de 18 meses de ejecución». 

(Visited 31 times, 1 visits today)