miércoles, 27 de noviembre de 2024
En CLM 16/10/2013junio 12th, 2017

El consejero de Sanidad y Asuntos Sociales, José Ignacio Echániz, ha dicho hoy que desde que gobierna el PP se ha reducido el dinero que se destina a la sanidad privada y se ha reforzado la pública, al pasar de 107 millones de euros en 2009 a 44,4 millones en lo que va de año.

Echániz, en una entrevista en Castilla-La Mancha Televisión, ha explicado que desde su departamento se está reforzando la sanidad pública, mientras que «antes lo que se hacía era derivar una parte muy importante de los pacientes a la sanidad privada».


Eso, ha dicho, tiene la ventaja de que con rapidez se soluciona «un problema endémico de lista de espera», pero también tiene un problema y es que «nunca inviertes en tus propios servicios, nunca tienes más quirófanos ni más equipos quirúrgicos ni mejores aparatos porque lo que estás haciendo es sacar tus pacientes fuera y pagarlo después».

El Gobierno ha cambiado esa filosofía y está invirtiendo en la sanidad pública, de manera que se hace un gasto más eficiente del dinero de los ciudadanos, ha resaltado Echániz, quien ha explicado que sólo adonde no llega la sanidad pública, de forma complementaria y puntual, se firman conciertos con la privada.

Por otro lado, respecto al copago de la farmacia hospitalaria, ha dicho que es una medida que se pondrá en marcha y que, en realidad, afecta a muy pocas personas y muy pocos medicamentos, y supondrá pagar 4,20 euros como máximo por tratamientos que cuestan 7.000, 8.000 ó 9.000 euros.

Es una medida que tiene como objetivo ordenar la sanidad y mejorar en eficiencia, y no tiene un fin recaudatorio, ha señalado el consejero, quien ha dicho sí presenta por el momento dos problemas: cómo hacer el cobro en el hospital y que la medida no genera demasiados ingresos para el centro hospitalario.

(Visited 18 times, 1 visits today)