sábado, 28 de septiembre de 2024
Ha bajado el 18 por 100 28/01/2015junio 8th, 2017

La lista de espera quirúrgica en los hospitales de Castilla-La Mancha descendió en 2014 en 7.500 personas, lo que representa una baja del 18 % según los datos que ha ofrecido hoy el consejero de Sanidad de la Junta, José Ignacio Echániz.

A preguntas de los periodistas antes de participar en Toledo en una jornada de trabajo sobre «el acceso a la innovación terapéutica a través de nuevos modelos de contratación», Echániz ha añadido que, en la presente legislatura, esta lista de espera se ha rebajado en unas 15.000 personas, para situarse en el entorno de 35.000.


«En 2013 descendió un 12 %, por lo tanto, en términos acumulados supone un descenso de casi un 30 % desde 2013», ha subrayado.

Para el consejero, estas cifras suponen «un avance muy importante» porque, además, «marcan una tendencia descendente» que reafirman «el compromiso de la Sanidad pública de Castilla-La Mancha de seguir trabajando en esa dirección».

El objetivo, ha dicho Echániz es que «los ciudad no esperen mas de lo indispensable» y lograr una sanidad «ágil, rápida, eficaz y diligente con la que resolver sus problemas de salud».

En este contexto, ha agradecido a todos los profesionales del sector el «trabajo excepcional» que han realizado para lograr esta reducción de las listas de espera y que, con su «labor eficaz y muy operativa» han contribuido a mejorar «la capacidad de la asistencia quirúrgica» en la región.

(Visited 20 times, 1 visits today)