sábado, 21 de septiembre de 2024
Inaugura un centro de salud 10/09/2014junio 8th, 2017

El consejero de Sanidad de Castilla-La Mancha, José Ignacio Echániz, ha felicitado hoy al gerente del Área Integrada de Cuenca, Javier Godoy, por la gestión que ha realizado en la cesión de datos de pacientes del Hospital Virgen de la Luz a la sanidad privada.

En su intervención durante la inauguración de un Centro de Salud en Cuenca, Echániz ha defendido que «a diferencia de otras comunidades autónomas, aquí no se ha hecho un mal uso de los datos sanitarios».


El consejero ha asegurado que se facilitan «los datos precisos tras firmar un convenio que soporta esa cesión para atender a los pacientes».

Ha añadido que la Gerencia detectó «desde el principio que había algún procedimiento no adecuado en las llamadas, que rápidamente atajó», y considera que se corrigió un hecho puntual «de una forma inmediata y velando por el buen funcionamiento de ese concierto».

Por ello ha agradecido la «prontitud» de Godoy y su equipo a la hora de resolverlo y ha destacado la labor del gerente en mejorar la gestión de la sanidad pública y ahorrar en gasto en sanidad privada.

Según ha defendido Echániz, el Sescam gasta en Cuenca 5 millones de euros en conciertos con sanidad privada, frente a los diez que gastaba en 2010. 

Ha añadido que el Sescam no devolverá el centro de salud de San Fernando a su propietario, la Tesorería General de la Seguridad Social, pero «estudiará las necesidades» de Cuenca para saber si reabre o no este recurso.

El consejero ha recordado que todos los edificios sanitarios son propiedad de la Seguridad Social, que no quiere perder la titularidad de los centros.

Y ha dicho que, en todo caso, estudiarán las necesidades de Cuenca para atenderlas de una forma «inteligente, prudente y razonable» y, en ese sentido, analizarán si el Centro de Salud de San Fernando tienen posibilidades de rehabilitarlo para alguna otra prestación dentro del sistema público, bien de Sanidad, o de Servicios Sociales, «en función de las necesidades futuras o del crecimiento poblacional».

El consejero ha indicado, en una comparecencia de prensa en la que no ha admitido preguntas, que el Cuenca IV es el centro de salud más grande de los que va a inaugurar el Gobierno regional en la presente legislatura en toda Castilla-La Mancha.

Ha explicado que tiene 4.000 metros cuadrados y es un centro «moderno, amplio y funcional, con un servicio de Urgencias muy potente» y en el que se han invertido 14 millones de euros para dar servicio a cerca de 30.000 personas.

Asimismo, el consejero ha considerado que está a una «distancia razonable» del anterior, a menos de un kilómetro, y ha destacado la labor de los profesionales sanitarios, que ahora podrán prestar servicio «con una mejor calidad».

El consejero ha recordado que la construcción del centro se abordó en la pasada legislatura pero ha sido necesario regularizar las cuentas para poder pagar a los constructores y que pase a manos del Gobierno regional.

(Visited 22 times, 1 visits today)