Ignacio Echániz, consejero de Sanidad, junto a varios jóvenes del Centro Ocupacional de Guadalajara, con quienes hoy se ha dado un paseo.
El consejero de Sanidad de Castilla-La Mancha, José Ignacio Echániz, ha afirmado hoy que se sigue trabajando con la Comunidad de Madrid en cerrar el convenio de asistencia sanitaria, que espera «sea fructífero y llegue muy pronto» y que contemplará compensaciones económicas.
«Continuamos trabajando con la mejor voluntad ambas comunidades autónomas para llegar a un acuerdo», ha asegurado, en declaraciones a los periodistas, antes de realizar un recorrido con residentes del centro ocupacional Nuestra Señora de la Salud, de Guadalajara.
Echániz ha explicado que ayer mismo tuvo una conversación con el consejero madrileño de Sanidad, Javier Rodríguez, en la que pusieron sobre la mesa los puntos de desencuentro, que están «intentando solventar de una forma inteligente, prudente y responsable para llegar a buen término».
«El nuevo acuerdo, esta vez por las circunstancias económicas, ya que Madrid no puede soportar la presión de la asistencia de otras comunidades autónomas, tendrá una compensación económica y estamos buscando en qué patologías, circunstancias, hospitales y en qué cantidades se realizará», ha explicado el consejero castellano-manchego.
Ha afirmado que están buscando que los objetivos sean «buenos y justos» para ambas comunidades autónomas y que «nadie salga perdiendo» porque «eso es lo razonable», ha agregado Echániz.
Echániz ha considerado que las palabras del consejero madrileño se habían «sacado de contexto», además, al PSOE ha respondido que «tiene muy poca información» para poder opinar de las cosas.
El consejero ha indicado que existe un convenio de colaboración con la Comunidad de Madrid que él mismo firmó hace ya 13 años y que está en vigor.
Sin embargo, ha añadido: «debido a un Gobierno irresponsable y profundamente lesivo para los intereses de este país, que fue el de Zapatero, hemos vivido una ruina permanente en los servicios sanitarios que ha hecho que la Comunidad de Madrid tenga dificultades para prestar servicios sanitarios a pacientes de otras comunidades».