domingo, 22 de septiembre de 2024
El PSOE dice que es mentira 25/09/2014junio 8th, 2017

Ignacio Echániz, consejero de Sanidad, a la derecha; junto a Marisa Soriano, consejera de Agricultura; y Leandro Esteban, consejero de Presidencia y Administraciones Públicas y portavoz del Gobierno de CLM.

El consejero de Sanidad de Castilla-La Mancha, José Ignacio Echániz, ha defendido hoy que los datos de lista de espera sanitaria, desde hace tres años, son «públicos y transparentes» y se incorporan a la base de datos directamente por los profesionales, en cumplimiento de la legislación vigente.


A preguntas de los periodistas en la rueda de prensa en la que ha informado de los acuerdos aprobados en el Consejo de Gobierno, Echániz ha reprochado que el PSOE haya anunciado hoy que pedirá nuevamente explicaciones en las Cortes sobre la evolución de las listas de espera y ha exigido que se aporte información «sin mentiras», como las que a su juicio se dijeron en el Debate sobre el Estado de la Región.

En cambio, el consejero ha sostenido que en la región, desde hace tres años, los datos de listas de espera son «públicos y transparentes».

Sobre la carta que ha remitido un profesional del Hospital de Albacete al director general de Atención Sanitaria y hecha pública por el PSOE, Echániz ha comentado que este facultativo es «conocido de forma amplia en la región» y, además, ha sido «una de las personas que ha perdido» como consecuencia de la reducción de las derivaciones de pacientes de la sanidad pública a clínicas privadas.

«Es un profesional que trabaja por la mañana en un centro público» y por la tarde pasa consulta en su clínica privada, ha indicado el consejero, pero que como consecuencia de las «medidas adoptadas» en la sanidad para «garantizar su sostenibilidad» del sistema público sanitario, «ha perdido un buen número de pacientes» en su consulta privada.

«El PSOE ha utilizado intensivamente la actividad privada en la sanidad de la región», ha afeado Echániz, quien ha alertado de que, a pesar de las críticas del PSOE, el Gobierno regional va a continuar en la línea de que «todo lo que se pueda hacer con medios propios no se va a hacer con medios ajenos».

Así, ha incidido en que el Gobierno regional «ha intentado optimizar los recursos propios y se ha puesto a producir al 100 por ciento», para hacer «un uso racional de los recursos públicos».

«Vamos a utilizar nuestros recursos, nuestros profesionales y nuestro trabajo», ha apostillado Echániz.

(Visited 19 times, 1 visits today)