sábado, 26 de octubre de 2024
Lo dijo en Cuenca 16/02/2013junio 13th, 2017

El consejero de Sanidad y Asuntos Sociales, José Ignacio Echániz, afirmó anoche en Cuenca que «la actitud responsable de los médicos ha sido esencial para garantizar la mejor sanidad a los castellano-manchegos en plena crisis».

Echániz hizo estas manifestaciones en su intervención en el acto de toma de posesión de la nueva Junta Directiva del Colegio de Médicos de Cuenca, que preside Carlos Molina, y a la que también asistieron el presidente de la Organización Médica Colegial, Juan José Sendín, y el alcalde de Cuenca, Juan Ávila.


Ante los médicos de Cuenca, el consejero de Sanidad y Asuntos Sociales quiso agradecer la labor de quienes «a través de cada acto médico, de cada atención a los pacientes, han estado a la altura de lo que demandaba la sociedad».

A su juicio, es preciso que se valore «el esfuerzo de quienes han antepuesto su profesionalidad y su humanidad a los intereses particulares», pues con ello han colaborado para lograr una sanidad sostenible, «al superar un modelo que estaba al borde de la ruina».

El titular regional de Sanidad aludió a la transformación y modernización de la gestión sanitaria y, en este sentido, aseguró que «todos, profesionales sanitarios, pacientes, sociedad y Administración, debemos aprovechar para convertirla en una oportunidad única, porque el sistema sanitario ya nunca volverá a ser el que era, será mejor, más moderno y más dinámico».

Tras destacar el papel «insustituible de los médicos» en la sociedad, recordó el acuerdo alcanzado por el Servicio de Salud con los profesionales sanitarios el pasado octubre, que «va a abrir -dijo- un camino único en España: el de tener una Administración trabajando codo con codo con sus médicos para conseguir los objetivos del futuro».

Y concluyó que, con este acuerdo, «garantizamos a los ciudadanos una sanidad más eficiente y de más calidad y, además, conseguimos que no se vean mermadas las retribuciones».

(Visited 17 times, 1 visits today)