miércoles, 27 de noviembre de 2024
habla de respetar a los más débiles 21/12/2013junio 9th, 2017

El secretario de Sanidad y Asuntos Sociales del PP y consejero de Sanidad de Castilla-La Mancha, José Ignacio Echániz, ha defendido el anteproyecto de reforma de la ley del aborto aprobado por el Gobierno que, a su juicio, demuestra el respeto de su partido hacia las personas con discapacidad y su derecho a nacer.

«Si hay un elemento que demuestra el firme compromiso del Gobierno de Rajoy con esta defensa del más débil es el hecho de que no se desprecie de antemano a ninguna persona por tener alguna discapacidad. El respeto a las personas con discapacidad es uno de los grandes avances de esta ley», asegura Echániz en una nota.


Para el dirigente del PP, por encima de lo más cómodo «o de lo políticamente correcto», el deber de un legislador es atender al más vulnerable» porque «ni las presiones económicas, ni las ideológicas, ni la exclusiva voluntad de un adulto pueden ponerse por encima de ese derecho a la vida, que merece un respeto universal».

«Frente a la demagogia de quienes hablan de derecho a eliminar una vida humana, la Ley del Aborto de Zapatero permitía acabar con la vida de cualquier persona a la que se detectara Síndrome de Down o alguna discapacidad semejante», critica.

Se les trataba, según Echániz, como si fueran «seres inferiores, para quienes la vida no merece la pena».

«Una sociedad moderna y avanzada es una sociedad que respeta profundamente a los más débiles. En primer lugar, los no-nacidos. Pero también, y de forma enérgica, dando todo nuestro apoyo a las madres a la hora de sacar adelante a sus hijos», ha concluido.

(Visited 22 times, 1 visits today)