El consejero de Sanidad de Castilla-La Mancha, José Ignacio Echániz, ha lanzado hoy un mensaje de tranquilidad a los ciudadanos ante el ébola y ha considerado que los protocolos «están saliendo muy bien» en los tres casos sospechosos producidos en la región.
En su intervención en el pleno de las Cortes, Echániz ha querido trasladar este mensaje a la ciudadanía después de que el portavoz de Sanidad del PSOE en las Cortes, Fernando Mora, le haya instado a dar explicaciones a la ciudadanía sobre la gestión del ébola y que «no se esconda».
Tras esta petición, el consejero ha aseverado que se dedica «todos los días a prevenir y coordinar equipos de alerta de salud pública», quienes trabajan para «hacer mejor los protocolos, que están saliendo muy bien».
Muestra de ello es, ha opinado el consejero, que en Castilla-La Mancha se ha sido capaz de dar «una respuesta impecable» a los tres casos sospechosos detectados y por ello ha querido felicitar a los profesionales sanitarios involucrados en estos casos.
En cambio, ha reprochado a Mora que «el único que no genera tranquilidad es usted con su discurso, un discurso incendiario» y le ha aconsejado que «aprenda» del secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, y del portavoz de Sanidad del partido en el Congreso, José Martínez Olmos, por el tratamiento que le han dado a este caso.
De hecho, ha informado de que, como secretario general del PP en materia sanitaria, ha llamado personalmente a Olmos para agradecer su intervención en el Congreso y el posicionamiento de su partido.
Y ha garantizado a Mora que los populares en Andalucía «no van a hacer su discurso, porque son mucho más responsables».