El consejero de Sanidad y Asuntos Sociales de Castilla-La Mancha, José Ignacio Echániz, ha afirmado que “los médicos están siendo protagonistas de la modernización e innovación de la sanidad de la región”. El titular de Sanidad ha hecho estas declaraciones durante el encuentro mantenido con representantes de la Organización Médica Colegial, OMC, que han visitado Toledo para mantener varias reuniones de trabajo.
“Si no hubiera sido por los profesionales de esta tierra no hubiéramos sido capaces en primer lugar, de salvar la sanidad de Castilla-La Mancha y en segundo lugar, de implementar algunas de las transformaciones más importantes para mejorar la asistencia a los ciudadanos y establecer mecanismos de estabilidad”, ha destacado Ignacio Echániz.
En este sentido, Echániz ha insistido en la importancia de la colaboración con los colegios de médicos para el progreso de la sanidad. También ha explicado que “el presupuesto sanitario de Castilla-La Mancha está por encima del de comunidades como Madrid, Cataluña o Andalucía en gasto por habitante”.
CASI 400 AGRESIONES A MÉDICOS EN 2013
Por su parte, el presidente de la Organización Médica Colegial, Juan José Rodríguez Sendín, ha obsequiado al consejero con un lazo amarillo que simboliza la lucha contra las agresiones en el ámbito sanitario. “El número de agresiones ha disminuido pero todavía no estamos satisfechos porque en 2013 se han declarado casi cuatrocientas. Es una situación muy dura en la que estamos trabajando. Mejorar en la sanidad siempre es una asignatura pendiente”, ha señalado.