lunes, 25 de noviembre de 2024
Medio ambiente 16/02/2016junio 7th, 2017

Área en la que se está llevando a cabo la tala de encinas.

Ecologistas en Acción ha denunciado el «atentado medioambiental» que se está produciendo en Puertollano (Ciudad Real), donde «decenas de miles de pequeñas encinas han sido taladas por la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha».


La organización explica en su página de Facebook que la tala se está produciendo en la finca La Cocinera, en la Sierra de Calatrava, una finca privada con montes consorciados con el Gobierno regional, que es quien se hace cargo de su gestión. Sostiene que supone una «gravísima alteración del entorno natural» y que no servirá «en absoluto» para el fin con el que se hace: la prevención de incendios. «Se da el agravante de que esta zona, que ha sido incendiada en numerosas ocasiones, se encontraba­ en un proceso de regeneración natural muy avanzado, con encinas de hasta tres y cuatro metros de altura».

Por todo ello Ecologistas afirma que «los montes de ?Ciudad Real? ven, constatan y sufren que, a pesar de haberse producido un cambio de gobierno en la administración regional, éste no ha supuesto, hasta ahora, el más mínimo cambio en la gestión forestal de la comarca». A esta «barbaridad» suma las «atrocidades contra el medio natural que se están produciendo también en la Dehesa Boyal de Puertollano o en los montes de Fuencaliente, dentro del supuesto Parque Natural del Valle de Alcudia y Sierra Madrona». Piden a la Junta «sensatez, sentido común y un poco de sensibilidad por la naturaleza».

(Visited 45 times, 1 visits today)