Ecologistas en Acción ha lamentado no poder personarse en la causa por el incendio de la planta de residuos peligrosos de Chiloeches (Guadalajara) del pasado mes de agosto.
La organización ecologista ha explicado hoy, en un comunicado, que un auto de la Audiencia provincial determina que no puede personarse al entender que no puede defender los intereses generales, como la defensa del medio ambiente.
Ecologistas en Acción ha manifestado su intención de trasladar su protesta al fiscal de medio ambiente estatal e incluso estudiarán comunicar posibles quejas ante la Unión Europea por el citado auto de la Audiencia Provincial de fecha de 2 de febrero de 2017, que resuelve que no puede presentarse como acusación popular o particular ni como parte principal de defensa de los intereses generales.
La organización ha indicado que, sin embargo, sí han podido personarse en la causa por el incendio del cementerio de ruedas de Seseña (Toledo), con los mismos argumentos que en el caso de Chiloeches, ha señalado el colectivo conservacionista.