viernes, 1 de noviembre de 2024
Informa Marcial Marín 25/07/2013junio 12th, 2017

Castilla-La Mancha va a contar con 7 nuevas aulas para los alumnos de Trastorno Esprecto Autista, las llamadas aulas TEA, de las que, por primera vez, 2 de ellas estarán contempladas en Educación Secundaria.

El consejero de Educación, Marcial Marín, ha dado a conocer este acuerdo tomado hoy en el Consejo de Gobierno, y ha destacado especialmente que “por primera vez en la historia van a estar en Secundaria, lo que nos va a permitir garantizar la permanencia en la enseñanza del alumnado con necesidades especiales”. El consejero a reiterado que “los alumnos con necesidades especiales son protagonistas preferentes para este Ejecutivo”.


La decisión de hoy supone doblar la oferta de aulas TEA, ya que se suman a las siete ya existentes en las capitales de provincia y otros municipios. Las nuevas clases TEA en Secundaria se impartirán en Albacete y Talavera.

Por otro lado, el Gobierno de Castilla-La Mancha ha aprobado 8 nuevos curriculums para otras tantas titulaciones de Formación Profesional, de las que 6 son para el grado superior y 2 para el medio.

Diversas facetas de las técnicas audiovisuales, asistencia en dirección, sonido, gestión de ventas, automatización y robótica, finanzas y administración de empresas, electromecánica y obras son algunas de las áreas que se van a impartir y que han sido seleccionadas por “su alta empleabilidad”, dado que coinciden con oficios que están demandando las empresas.

Además, se va a seguir fomentando la FP Dual, que combina estudios teóricos con prácticas y formación en empresas y para la que se cuenta con 30 nuevos proyectos para el próximo curso.

En la actualidad cursan estudios de FP en CLM unos 26.500 alumnos, de los que 15.800 lo hacen en el grado medio y algo más de 14.000 en el superior.

También en Educación se ha aprobado un gasto de algo más de dos millones de euros para el transporte escolar público, con el objetivo de “garantizar la máxima seguridad en el servicio de acompañamiento”, en el que trabajan 319 personas repartidos en 295 rutas escolares que utilizan 5.240 alumnos.

Con el presupuesto aprobado hoy se contratarán 35 fisioterapeutas y 14 técnicos sanitarios de educación especial.

(Visited 46 times, 1 visits today)