El consejero de Educación de Castilla-La Mancha, Ángel Felpeto, ha afirmado hoy que la profesora que ha denunciado acoso sexual por parte de un compañero y que, según STE, no ha sido respaldada por la Junta, «ha sido atendida de manera incluso muy personal y atendiendo sus demandas».
A preguntas de los periodistas antes de participar en un acto en la Consejería de Educación en Toledo, Felpeto ha lamentado la denuncia del sindicato STE porque cree que «en alguna medida faltan a la verdad».
«Es decir, la profesora ha sido atendida en la Dirección provincial de Educación, ha sido atendida personalmente en esta Consejería con miembros del sindicato delante y ha sido atendida en lo que se refiere a tener otro destino diferente al que ella tiene por las razones obvias y por todos conocidas», ha explicado el consejero.
Y ha indicado que se ha realizado pese a que «no se ha encontrado motivo de sanción para el supuesto agresor».
«En cualquier caso, nosotros hemos llegado hasta donde hemos podido llegar, ellos son muy libres de emprender las acciones que quieran», ha aseverado el consejero en referencia a la decisión de la profesora de presentar demandas por las vías penal y administrativa.
Según ha informado hoy STE en una nota de prensa, los hechos ocurrieron el pasado mes de febrero en un colegio de la provincia de Cuenca, y han afectado a una profesora que, según el sindicato, denunció ante el Servicio provincial de Inspección Educativa, «que estaba sufriendo reiteradas conductas denigrantes de otro profesor hacia su persona».
Sin embargo, el inspector instructor del caso emitió un informe, con fecha de 7 de marzo, en el que proponía el archivo de las actuaciones «por no existir elementos de prueba documental y/o testifical que puedan apoyar los hechos denunciados».
El inspector consideraba también que «si bien parecen verosímiles, no son demostrables en virtud del principio de presunción de inocencia, y por tanto no hay evidencias de acoso».