Se iba a celebrar una reunión el jueves 3 entre la Asociación de Madres y Padres de Alumnos (AMPA) del colegio público «Santa Bárbara», de Villacañas, con el coordinador de los Servicios Periféricos de Educación en Toledo con el fin de trasladarle los argumentos que entendían debía rectificar la decisión de recortar tres profesores para el próximo curso, pero al final no va a hacer falta porque desde Educación les han confirmado esta misma mañana que esas bajas no se van a producir y que el centro continuará con casi las mismas líneas y los mismos profesores que ha tenido hasta el momento.
Por lo que ya no se suprimirá una línea en Primero de Educación Infantil aunque sí la de Quinto de Primaria, lo que de haber sucedido, según la AMPA, «hubiera supuesto una masificación de las aulas de estos cursos y la supresión de tres profesores».
El AMPA iba a acudir a la reunión con buenas expectativas, «a la vista del amplio apoyo a estas reivindicaciones que se están recabando estos días tanto de los padres y madres de alumnos del centro como de los vecinos del municipio en general». Y confiaban también en que si Educación había cambiado de opinión respecto al colegio público de La Puebla de Montalbán, donde en un principio iban a suprimir cinco plazas, de la misma manera lo harían en Villacañas porque los argumentos eran prácticamente los mismos.
Y, efectivamente, al final ha sido así, tras el anuncio de la Consejería de Educación de dejar tanto las líneas como los mismos profesores para el próximo curso en el colegio público «Santa Bárbara» de Villacañas.